Jaime Quito criticó rechazo del Congreso al adelanto de elecciones: “No se quieren ir”

El parlamentario arequipeño manifestó su respaldo a los ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Dina Boluarte.
world-news

El congresista por Arequipa, Jaime Quito, cuestionó que por quinta vez se rechace un proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones, cuando es un pedido de la mayoría de la población. El legislador aseguró que sus colegas no se quieren ir.

“Aquí yo esperaba que la mayoría de los congresistas iban a votar favorablemente, no ha sido así, pesar de que se ha reconsiderado no se ha obtenido la votación necesario. En todo caso cada congresista será responsable de su voto”, manifestó.

Quito manifestó que con esta nueva negativa, recién en julio que es la nueva legislatura, se podría presentar iniciativas para un adelanto de elecciones. En caso se quiera debatir un nuevo proyecto, debe contar con el visto favorable del pleno del Congreso.

El legislador además expresó su respaldo a los ciudadanos que continúan protestando para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. “Ha habido una brutal represión y también en Puno continúa el estado de emergencia, y esas cosas yo estoy en contra”, dijo.

Por otro lado, criticó la gestión del Ejecutivo para atender las emergencias por lluvias en el norte del país y también las que ocurrieron en febrero en la provincia de Camaná, con los huaicos.

Coméntanos