Hernando Cevallos se expresó en contra de un eventual adelanto de elecciones

En su visita a Arequipa, el exministro del Gobierno de Pedro Castillo considera además que el Gabinete Ministerial no representa los cambios que prometió el jefe Estado.
world-news

Foto: captura video HBA Noticias

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó a la ciudad de Arequipa, donde se pronunció sobre la crisis política que vive el país. En declaraciones a la prensa, se expresó en contra de un eventual adelanto de elecciones generales.

“El hecho que de que este Gobierno tiene un monto de deficiencias, que las tiene. (…) El adelanto de elecciones sin una reforma del estado y sin una reforma política ¿me asegura que lo que dejamos va a ser mejor? De ninguna manera y eso es lo que me preocupa”, señaló.

Cevallos considera que debe respetarse el voto popular que eligió al presidente Pedro Castillo. Sin embargo, sostuvo que en el Ejecutivo hay una inestabilidad en el manejo de la política, que debe solucionarse.

“Si aparece, por ejemplo, un hecho de corrupción importante que amerite adelantar las elecciones o una vacancia, se tendrá que hacer. Pero acá lo importante es partir de la base del respeto a la decisión popular, el pueblo ha elegido por cinco años al Gobierno”, refirió.

Uno de los problemas, indicó que el exministro, es que el Gabinete Ministerial no representa los cambios que prometió el jefe Estado para el país. Además, manifestó que Castillo no hizo realidad los compromisos de campaña. Frente a ello, sostiene que la ciudadanía debe movilizarse para exigir al Ejecutivo y al Congreso para exigir el cumplimiento de promesas.  

Cevallos llegó a Arequipa para participar en el conversatorio “Salud como derecho”, organizado por el movimiento por la unidad popular.

Coméntanos