Gobernadores regionales convocan a reunión para buscar una salida a la crisis política

El presidente de ANGR, Jean Paul Benavente, no descarta que una de las propuestas sea el adelanto de elecciones.
world-news

La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) autoconvocó a las representaciones de la sociedad civil para una reunión este 23 de agosto en Lima, a fin de plantear una propuesta para salir de la crisis política que atraviesa el país.

Miembros de la ANGR llegaron este viernes a la ciudad de Arequipa para sostener una reunión, en la misma donde llegaron a acuerdos.

El presidente de la asamblea y gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, indicó que no se descarta que dentro de las reformas que se propongan en el encuentro, este el adelanto de elecciones o conformar un gabinete con el aporte de las instituciones.

“La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales convoca en la posibilidad de generar algunas reformas institucionales de inmediato, para que cualquier que fuese la salida que se acuerde en este espacio se conmine de inmediato al Gobierno Nacional”, señaló.

Además, se hizo un llamado al Gobierno y al Congreso a consensuar y buscar una solución a la situación que vive el país para salvar la democracia y gobernabilidad.

Coméntanos