Gobernadores presentan propuesta para que adelanto de elecciones sea este 2023

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores, Rohel Sánchez, señaló que tras la reunión con organismos electorales, presentaron ante el Congreso el proyecto de ley para el adelanto de elecciones.
world-news

La junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), encabezado por el también gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, presentaron ante el Congreso de la República el proyecto de ley para el adelanto de elecciones 2023.

La propuesta fue presentada ante el Presidente del Congreso José Williams, para adelantar elecciones generales en este 2023, luego de conversar con los órganos electorales (JNE y ONPE).

Rohel Sánchez confirmó que si hay manera de efectuar las elecciones, sin esperar al 2024"El día de hoy nos han manifestado (JNE y ONPE) que si es posible llevar a cabo un proceso de elecciones en el año 2023. Entonces, tiempo máximo nos han dicho 270 días", indicó el presidente de la ANGR.

Asimismo, José Williams se comprometió a conversar con la comisión de Constitución para que evalúen el "ajuste de los plazos". Por su parte, los gobernadores regionales exhortaron al ejecutivo y legislativo a deponer actitudes, para adelantar elecciones y asi evitar mayor derramamiento de sangre en nuestro país.

Coméntanos