Fiscalía pide 18 meses de impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

Se convocó a una audiencia para este viernes 13 a las 10:00 a. m. tras el pedido del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche.
world-news

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 18 meses de impedimento de salida del país para el expresidente de la República Martín Vizcarra. La jueza María de los Ángeles Camacho convocó a una audiencia para revisar esta solicitud, la cual está programada para este viernes 13 a las 10:00 a. m.

La solicitud se da en el marco de la investigación a Vizcarra por presuntos cobros indebidos a las empresas Obrainsa e ICCGSA, como parte del caso “Club de la Construcción”, cuando este ocupaba el cargo de gobernador de dicha región.

Esta mañana, el expresidente se presentó ante el despacho de Juárez Atoche para dar su declaración sobre el caso, acompañado de su abogado Fernando Ugaz. Días atrás, Vizcarra había manifestado su intención de ponerse a disposición de los fiscales del Ministerio Público en todos los casos por los que es investigado.

El pasado martes por la tarde, el abogado del exmandatario entregó a Juárez Atoche el pasaporte diplomático de su defendido, como garantía de que este no abandonará el país para evitar las investigaciones. El letrado también pidió que el levantamiento del secreto bancario, financiero y de comunicaciones de Vizcarra.

“Yo como ciudadano, no voy a dejar el país, no iré a ninguna embajada, ni me internaré en una clínica, voy a estar en mi domicilio contribuyendo con todas las investigaciones”, sostuvo esta mañana el expresidente en declaraciones a la prensa.

Al menos 5 aspirantes a colaborador eficaz señalaron ante Juárez Atoche que Vizcarra recibió coimas de Obrainsa e ICCGSA a cambio de Lomas de Ilo y del hospital regional de Moquegua. El equipo especial Lava Jato, del que forma parte el citado fiscal, decidió abrir investigación contra el entonces mandatario al considerar que tenían jurisdicción para investigarlo.

Coméntanos