Radio Yaravi

Facción de Somos Perú pide el retiro de las candidaturas de Daniel Salaverry y Martín Vizcarra

Juan Carlos Zurek, Rocío Andrade, entre otros militantes, emitieron “un ultimátum” al partido pidiendo la salida del exmandatario
No se pudo cargar

Una facción de Somos Perú acudió el último miércoles al local de la agrupación en Lima para entregar una carta en la cual solicitan la renuncia de la presidenta del partido, Patricia Li, y el retiro de las candidaturas de Daniel Salaverry y Martín Vizcarra.

La facción que acudió al local partidario está integrada por el secretario general de la agrupación, Juan Carlos Zurek, quien está suspendido en su militancia, y la hija de Alberto Andrade, Rocío Andrade. Ambos consideraron que la presencia de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry dañan la memoria del fallecido alcalde de Lima.

Hay una serie de preguntas que nos hacemos todos los peruanos respecto a esa situación. Las bases están exigiendo que si esto no se escucha, se producirá una renuncia masiva. Los militantes no quieren que Somos Perú pase a ser un partido manchado como muchos de los que hay”, señaló Zurek ante la prensa.

En esa línea, la hija del fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade, Rocío Andrade, pidió a Vizcarra y Salaverry retirarse de la contienda electoral y hacer “algo decente” por “una vez en su vida”.

Si no lo hacen [retirar candidatura] que el mundo se entere quién es la parte corrupta. Pido que, por una vez en su vida, hagan algo decente”, manifestó.

Este pedido se realiza días después de que Juan Carlos Zurek informara que un sector de Somos Perú ha solicitado al expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, que se aparte del partido y de las elecciones por vacunarse de manera irregular contra el COVID-19.

“Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido. [...] Le hemos dicho que se aparte. Consideramos que eso sería favorable para el propio Daniel Salaverry, que ya debe asumir el rol de candidato presidencial que hoy no tiene. Está opacado por Vizcarra”, indicó.

A esto se suma que, la semana pasada, militantes de Somos Perú de Lima, Cusco, Apurímac, Piura y Callao firmaron un comunicado contra la candidatura del expresidente y cuestionaron que parte de la dirigencia nacional de Somos Perú lo siga respaldando.

Coméntanos