Expulsan a Dina Boluarte de Perú Libre

La Comisión de Disciplina decidió expulsar a Dina Boluarte del partido, luego que, la vicepresidenta afirmara que nunca se identificó con el ideario de Perú Libre.
world-news

 

La Comisión Regional de Disciplina de Perú Libre decidió, este domingo, expulsar a la vicepresidenta, Dina Boluarte de la agrupación tras “quebrantar la unidad del partido e ir en contra del estatuto, ideario, y programa, el mismo que será considerado como falta grave”.

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dio a conocer esta información a través de sus redes sociales indicando que “frente a los últimos hechos de indisciplina, la Comisión Regional de Disciplina tomó la decisión. "¡Leales siempre, traidores nunca!”, añadió Cerrón en su cuenta.

En el documento se observa que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social cometió cuatro infracciones debido a una entrevista dada al diario La República, en la que Boluarte afirmó que “nunca he abrazado el ideario de Perú Libre. En campaña lo que hemos dicho es que queremos un sistema universal de salud, queremos hacer de la educación una más cerca a la realidad peruana”.

El escrito lleva las firmas de Blanca Alva, presidenta de la Comisión de Disciplina, así como de su vicepresidente, Emerson López, y de su secretaria, Elia Oré.

Finalmente, el documento señala que se debe desafiliar a Dina Boluarte a fin de que ya no figure en los padrones del partido político.

Coméntanos