Estados Unidos concede extradición de Alejandro Toledo

Se conoce que las autoridades norteamericanas tienen ubicado al expresidente y cumplirán con extraditarlo al Perú.
world-news

El Ministerio Público se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, donde anunció que Estados Unidos otorgó la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien es acusado por los delitos de colusión y lavado de activos.


El último martes 21 de enero, se informó que Toledo será extraditado al Perú, donde deberá afrontar la solicitud de prisión por 20 años y seis meses por parte del Ministerio Público.


Como se recuerda, en el 2017, el exmandatario fue acusado de recibir sobornos de hasta 34 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, para la concesión en obras de la carretera Interoceánica. Estos pagos fueron otorgados desde entre el 2001 y 2006.


Además, en cierta ocasión Toledo admitió que recibió parte de los sobornos. Pese a esto, el expresidente peruano asegura que es inocente y que el fallecido empresario Josef Maiman, recibió el dinero usurpando su nombre.


Por último, el Ministerio Público confirmó que se vienen realizando las coordinaciones con las autoridades extranjeras y nacionales para ejecución de la medida contra Alejandro Toledo.

Coméntanos