Edwin Martínez llama “timorato” al presidente del Congreso

Hecho ocurrió durante el debate en pleno de la acusación constitucional contra los legisladores denominados “Los Niños”.
world-news

El congresista por Arequipa, Edwin Martínez, volvió a causar polémica tras llamar “timorato” al presidente del Parlamento, José Williams, durante la última sesión del pleno.

Esta escena se dio durante el debate realizado la noche del jueves en que se trataba la acusación constitucional contra los legisladores implicados en el caso “Los Niños”.

“Es una lástima. Pasamos por un presidente timorato que dejó en crisis al país, una presidenta que igual está timorata y es muy lamentable decir que tenemos un presidente en el Congreso timorato (…) Le exijo que usted ponga reglas claras en el Congreso”, dijo Martínez en el uso de la palabra.

Esto generó la reacción de algunos  legisladores. Williams rechazó la calificación del parlamentario de Acción Popular y le pidió que retire la palabra, a lo que Edwin Martínez accedió.

“Usted es el presidente y aquí están tomando decisiones todos, están gritando por todo lado y usted no ejerce con autoridad el cargo que el Parlamento le ha encomendado”, manifestó para finalizar su intervención.

Frente a ello, Williams nuevamente le pidió que retire lo último dicho y luego le cortó el audio del micrófono del legislador arequipeño cuestionando su compartimiento.

“Nosotros sabemos cómo nos compartamos y hasta dónde se podrían controlar las cosas. Se hace más de lo posible”, señaló el titular del Congreso, para continuar con el debate.

Coméntanos