Edwin Martínez compara a la gobernadora con el presidente Pedro Castillo: “No se dejan ayudar”

El parlamentario arequipeño cuestionó la gestión de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, y el entorno que la asesora.
world-news

El congresista Edwin Martínez consideró que existe “incapacidad” y “desidia” en la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. El parlamentario arequipeño comparó a la autoridad regional con el presidente Pedro Castillo, al no dejarse ayudar.

“Lamentablemente tiene sus asesores, su grupo de gente que no permite que lleguemos a ella (Kimmerlee Gutiérrez) y que la ayudemos. Es algo así como el presidente (Pedro Castillo). El presidente, igual con sus ministros, no se deja ayudar”, señaló Martínez.

El legislador sostuvo que en varias oportunidades se reunió con la gobernadora, a quien le expresaron la voluntad de apoyarla.

Martínez refirió que uno de los principales problemas es el sector Salud. Consideró que el gerente Christian Nova debe ser destituido del cargo.

“La Geresa ha demostrado incapacidad total, ni siquiera pueden comprar ambulancias para las zonas más alejadas de la región de Arequipa donde tanto lo necesitan. No han ejecutado ni el 47% de presupuesto del presupuesto total que les han asignado”, manifestó.

Coméntanos