Edwin Martínez califica de “ociosos” a integrantes Perú Libre

El congresista arequipeño los acusó de promover las protestas para pedir una Asamblea Constituyente, cuando ellos no cumplieron su promesa de juntar firmas para un referéndum.
world-news

El congresista arequipeño Edwin Martínez calificó de “ociosos” a su colega Jaime Quito y los integrantes de Perú Libre por no cumplir su promesa de juntar firmas para un referéndum sobre una Asamblea Constituyente y en su lugar promoverlo como requisito para aceptar el adelanto de elecciones, además de motivar a los protestantes a que lo reclamen.

“Lamentablemente no han hecho su trabajo, ociosos como siempre creen que la solución del país está en sacar a la gente a las calles para generar caos, vandalismo, para generar muertes. Estas muertes han sido ocasionadas justamente por esos ociosos, vagos, que no juntaron sus firmas necesarias para convocar a un referéndum”, señaló.

Asimismo, el legislador de Acción Popular  consideró que la posibilidad de adelanto de elecciones fue “desbaratada” por Perú Libre y Fuerza Popular con nuevas propuestas, sabiendo que solo quedaba reafirmar la votación en una segunda legislatura para los comicios sean en abril del 2024.

A solo un día de terminar la legislatura y con lo cual se desvanece cualquier posibilidad de que la presidenta Dina Boluarte y el Congreso se vayan para el 2023, Martínez consideró que los electores debe asumir con responsabilidad por el voto que emitieron.

Sobre el pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regional, Martínez refirió que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se debería preocupar en atender las emergencias pos lluvias y helada en las provincias. “Deje de hacer politiquería barata, usted es un académico y como académico debe técnicamente buscar una salida productiva en bien de la región de Arequipa”, manifestó.

Pasajes

Por otro lado, el parlamentario criticó a su colega de bancada María del Carmen Alva, quien señaló que no deben dar explicaciones sobre los pasajes nacionales que recibe cada congresista. Sostuvo que recursos del Estado deben ser justificados.

“Los pasajes, le guste o no le guste a la señora María del Carmen Alva son pasajes que se le da al parlamentario para desplazarse a cualquier de las regiones del Perú para cumplir su labor legislativa, no nos dan pasajes para pasear”, dijo.

Coméntanos