Boluarte sobre Cerrón: “Castillo y yo estábamos siendo usados para jalar su carreta de elecciones”

La primera vicepresidenta recordó también que el secretario general de Perú Libre mencionó que no contempló la victoria de Castillo, ya que solo quería pasar la valla electoral.
world-news

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reveló que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había utilizado tanto a Pedro Castillo como a ella durante la campaña presidencial.

Durante una entrevista con un medio nacional, recordó que Cerrón publicó a inicios de noviembre que el triunfo presidencial de Castillo no estuvo contemplado.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones”, subrayó.

En ese sentido, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social precisó el líder del partido oficialista solo tenía como meta pasar la valla electoral, por lo que no contaba con la victoria de Castillo.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que (decía que) en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró.

Boluarte añadió que fue criticada por el exgobernador regional de Junín tras comentar que la confianza que depositó la población en Pedro Castillo rebasó a su partido.

“En algún momento dije, y he sido criticada también por Vladimir Cerrón, la confianza que el pueblo nos ha otorgado con su voto ha rebasado el partido. Es el partido más bien que de manera proactiva y positiva debería acompañar en este gobierno del pueblo, que así nos identificamos con Pedro Castillo”, agregó.

Frente a ello, la vicepresidenta de la República exhortó a Cerrón a repensar sus mensajes para lograr un mejor gobierno y evitar la inestabilidad política por la que atraviesa el país.

“Lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas, venga desde dentro de Perú Libre y más bien, desde acá, yo digo al compatriota Vladimir Cerrón que repiense sus mensajes y que, más bien, ayude a gobernar”, dijo.

 

Coméntanos