Dina Boluarte no acude a Fiscalía para brindar declaración sobre muertes en protestas

En dos ocasiones fue citada por el Ministerio Público. Presidencia justificó que mandataria solicitó que la declaración sea de manera virtual, pero no recibieron respuesta.
world-news

La mandataria Dina Boluarte aún no acudió a declarar ante la Fiscalía de la Nación por la investigación que se le sigue por el presunto delito de genocidio, tras las casi 60 muertes que dejaron las protestas en contra del Gobierno de turno.

La Presidencia se pronunció, a través de sus redes sociales, donde señala que la jefa de Estado solicitó que estas se desarrollen de manera virtual, pero sus solicitudes no habrían sido atendidas.

“La presidenta de la república no pidió reprogramación para declarar ante el Ministerio Público. (…) En las dos fechas programadas por la Fiscalía se solicitó que las diligencias sean realizadas vía virtual y no se obtuvo respuesta”, señala la publicación.

La primera citación estaba programa para el 30 de enero, Boluarte “expresó su plena disposición para brindar su declaración de manera virtual”.

El Ministerio Público emitió una nueva citación para el 23 febrero y la defensa de la presidenta solicitó nuevamente que sea bajo esta modalidad no presencial sustentando los riesgos de seguridad y agitación social que podría generar su asistencia a la Fiscalía.  

“La señora presidenta de la república no rehúye ni posterga dar declaraciones. Asimismo, reitera su compromiso de facilitar y participar en las diligencias que la Fiscalía de la Nación estime por conveniente”, dice el comunicado.

Se precisa además que la mandataria esta a la espera de una respuesta para ejercer su derecho a la defensa y prestar declaraciones.

Coméntanos