Dina Boluarte habría ordenado reglaje contra Alberto Otárola tras destape del caso Rolex

El expremier le pidió a Nicanor Boluarte, mediante un mensaje, hablar con su hermana ya que lo responsabiliza de haber filtrado la información a la prensa.
world-news

A inicios de mayo, Alberto Otárola contactó a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, para solicitarle que converse con la jefa de Estado. Esto luego de que, según el expremier, recibiera información de que el Ejecutivo lo señalara como responsable de la filtración del escándalo conocido como ‘Rolexgate’.

Según un chat revelado por el programa Cuarto Poder el último domingo, el extitular de la PCM confirmó que la mandataria había difundido la versión de que él había filtrado a la prensa la información sobre la colección de relojes de lujo, incluyendo tres Rolex, que le había entregado el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Semana atrás, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, había insinuado que Otárola pudo haber divulgado el caso como un acto de "venganza" tras ser removido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), declaraciones que él negó de inmediato.

Dina está absolutamente equivocada cuando sostiene que yo habría filtrado esa información a la prensa. Esa es, lo saben ustedes, una mentira absoluta. Y la trataría de esa manera si no viera amenazada mi seguridad y la de mi familia, puesto que también me han informado estas personas probas que se habría dispuesto un seguimiento ilegal y un hostigamiento contra mi persona, se lee en el mensaje enviado a Nicanor Boluarte.

El exjefe de Gabinete advirtió que, de continuar las "calumnias", tomaría acciones judiciales y se defendería públicamente. “Situación que te rogaría evitar. Yo no busco ningún puesto, estoy tranquilo en mi casa y con mis actividades privadas, pero me sé defender (...) Apelo a mi lealtad a la presidenta y a los 440 días entregados al país”, indicó.

Coméntanos