Dina Boluarte dice que el cierre del Congreso es un “pretexto” para bloquear carreteras

La mandataria saludo que el Parlamento adelantó la fecha de la segunda legislatura para votar por el adelanto de elecciones, cuando esto aún no es oficial.
world-news

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el cierre del Congreso y la Asamblea Constituyente, pedidos sobre el paro nacional de este jueves, no está en sus manos y serían un “pretexto para seguir tomando carreteras”.

Sobre el adelanto de elecciones, la mandataria sostuvo que el Parlamento programó en la quincena febrero la segunda votación para ratificar los comicios para abril del 2024.

“Ya las elecciones están adelantadas. Reitero mi felicitación al Congreso, que ha tomado mi petición y han puesto una fecha precisa para votar. Ya dijeron febrero. En consecuencia, hermanos y hermanas, no hay por qué estar polarizando más al país", indicó.

Cabe precisar, que la Mesa Directiva presentó una propuesta para adelantar la segunda legislatura para el 15 de febrero; sin embargo, esto aún debe entrar en debate y no está decidido.

Por otro lado, Boluarte señaló que algunos ciudadanos están siendo chantajeado y coaccionados para protestar.

“No podemos estar llegando al chantaje, para que esos señores minoritarios que quieren quebrantar la democracia, el estado de derecho puedan estar jugando con la tranquilidad de las personas que quieren vivir en paz”, manifestó.

La jefa de Estado agregó que la Policía Nacional del Perú liberará las carreteras bloqueadas que han dejado varados varios camiones con productos de primera necesidad y combustible.

Coméntanos