Daniel Urresti sobre resultados de ONPE: “Ya no estamos para aguantar malos perdedores”

El exaspirante a Palacio de Gobierno pidió respetar la voluntad del pueblo en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
world-news

El excandidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció sobre los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y pidió que se respete la voluntad popular debido a que “ya no estamos para aguantar malos perdedores”.

A través de sus redes sociales, Urresti hizo un llamado a la ciudadanía a que espere el conteo de la ONPE al 100%. De esta manera, mencionó que la ciudadanía que emitió su voto en esta segunda vuelta - a favor de un virtual ganador - tendrá que asumir su responsabilidad en los próximos años.

“Esperar con calma el resultado de la ONPE al 100%; respetar el resultado de la voluntad popular (ya no estamos para aguantar malos perdedores); y los que votaron por el ganador hacerse responsables de su voto y de lo que pase en los próximos años”, indica la publicación de su Twitter.

Resultados de la ONPE

Al 97.402% de actas procesadas y 95.802% de las contabilizadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se mantiene en el primer lugar al obtener 50.221% de votos válidos, mientras que la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 49.779%

Actas contabilizadas para fórmula de presidente y vicepresidentes a las 11:18 horas del 8 de junio

 

Coméntanos