Congreso reanuda debate sobre voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

La discusión se retoma luego de que se suspendiera el último 25 de octubre, tras el fallecimiento del congresista de Perú, Libre Fernando Herrera.
world-news

Este jueves 4 de noviembre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presentó nuevamente en el Congreso de la República, acompañada de su Gabinete, para continuar con la sesión del Pleno que debate si le da o no el voto de confianza.

La discusión se retoma luego de que se suspendiera el último 25 de octubre, tras el fallecimiento del congresista de Perú, Libre Fernando Herrera.

Asimismo, el inicio del debate tuvo un retraso debido a la juramentación del nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén, quién remplaza a Luis Barranzuela, tras el escándalo por una fiesta de Halloween que habría realizado en su vivienda.

Por otra parte, la premier expresó su confianza en que las demás bancadas del Congreso le otorguen el voto de confianza al Gabinete.

El debate sigue en curso y estamos optimistas en relación a que la mayoría de bancadas, como han expresado, no tienen mayor cuestionamiento sobre situaciones de fondo de las políticas, tenían más preocupaciones de la titularidad de algunos ministros, pero hemos respondido algunas de estas situaciones”, dijo el último miércoles en conferencia de prensa.

En esta sesión, 117 congresistas registraron su asistencia. Si el Congreso niega el voto de confianza, se produce la crisis total del gabinete, un escenario que ocurrió en el 2020, cuando el Gabinete conducido por Pedro Cateriano no logró el voto de confianza. Solo obtuvo 37 votos a favor. En ese caso, el equipo ministerial se debe recomponer y presentar nuevamente.

Coméntanos