Congreso presenta moción de censura contra ministro del Interior Willy Huerta

Congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular presentaron la moción, por los recientes cambios en la Policía y el hostigamiento al Equipo Especial que lidera el coronel Harvey Colchado.
world-news

Este lunes 19 se presentó de manera oficial la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, tras los serios cuestionamientos por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional que hizo el presidente Pedro Castillo.

La moción de censura es promovida por congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País. Además, tiene el respaldo de representantes de Alianza para el Progreso, Acción Popular e Integridad y Desarrollo. Con estos se superaron las 33 firmas que se necesitaban como mínimo para plantear el tema ante el Pleno.

Willy Huerta sería destituido del cargo, en caso de alcanzarse 66 votos de los 130 legisladores, para lo cual se espera que presente su renuncia ante el presidente Castillo. Por lo pronto, el Congreso debatirá entre el cuarto y décimo día de planteado el recurso en la representación nacional.

Coméntanos