Congreso intenta justificar compras millonarias de alfombras, pantallas y pagos de estacionamientos exclusivos

Usuarios en redes sociales mostraron su rechazo y arremetieron contra la institución señalando su baja aprobación. Millonarias compras se realizaron en el 2022.
world-news

Una vez más los llamados “padres de la patria” son protagonistas de un nuevo escándalo, tras revelarse las millonarias compras que se realizaron en el 2022. Desde televisores, alfombras rojas, estacionamientos exclusivos, fueron algunas de estas adquisiciones que han llamado la atención a más de uno.

El dominical Panorama reveló que el Congreso de la República accedió a la compra de 1 600 metros de alfombra para diversas áreas del Parlamento, cuyo monto es de 315 mil soles. 

Asimismo, en el 2022 dieron el visto bueno para comprar televisores en todo el Parlamento por un monto de S/ 138 350, además accedieron a un terreno para estacionamiento exclusivo de los legisladores, cuenta con seguridad y una capacidad de 200 vehículos por el que se paga S/ 1 620 000.

Comunicado: 

Mediante un comunicado, el Parlamento intentó justificarse señalando que la compra de 1,600 m2 de alfombras se dio bajo todo marco de la ley, con pluralidad de postores. Esta adquisición, sostienen, ha sido anulada por el incumplimiento del proveedor.

Con respecto a las pantallas, el Legislativo señala que es una necesidad debido a que las pantallas que ya poseían se malograron hace 8 años, y por emergencia se utilizó un ecran.

Respecto al alquiler de la playa de estacionamiento, la institución remarca que se ejecutó debido al levantamiento de las restricciones por la COVID-19.

Coméntanos