Congreso evaluará declarar persona no grata a López Obrador

Así lo informó Maria del Carmen Alva, tras las últimas declaraciones del presidente mexicano y tildar a Boluarte como “presidenta espuria”.
world-news

El Congreso evaluará declarar persona no grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según lo informó la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, María del Carmen Alva.

 

Cabe recalcar que el mandatario mexicano estuvo envuelto en criticas ante las últimas y constantes declaraciones acerca de la situación política en Perú. Solo hace unos días manifestó que Pedro castillo fue “injustamente” destituido del cargo.

 

La congresista de Acción Popular, refirió que esta medida ya se ha aprobado anteriormente para otros presidentes. Además, esta decisión recae ante las injerencias en asuntos internos del Perú.

 

“(La declaratoria de persona no grata) será un tema que se evaluará, por supuesto. Desde la comisión, nos hemos pronunciado, hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Es un tema de gesto político (la declaración de persona “no grata”), lo hicimos con Gustavo Petro”, sostuvo Alva.

 

Las declaraciones de María del Carmen Alva se dan luego de que López Obrador calificara a la presidenta Dina Boluarte como una "presidenta espuria". Además, el mandatario mexicano cuestionó la legitimidad de la presidenta peruana, en la última conferencia de prensa.

Coméntanos