Congreso: nueve denuncias constitucionales están listas para ser agendadas en el Pleno

Algunas de las denuncias a ser incluidas en la agenda del Congreso son contra el expresidente Martín Vizcarra, el excongresista Daniel Salaverry y el exfiscal de la nación Pedro Chávarry.
world-news

Nueve denuncias constitucionales que cuentan con informes finales acusatorios se encuentran en el Consejo Directivo para que sean incluidas en la agenda del pleno del Congreso de la República, entre ellas tres en contra del expresidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Se trata de las denuncias presentadas por la exlegisladora Janet Sánchez; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y del ciudadano Carlos Ernesto Quispe Gonzales por la presunta comisión de delitos que habría cometido el exlegislador.

Así lo dio a conocer la presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), quien indicó que otras dos denuncias corresponden a la presentada por la fiscal de la Nación contra el exconsejero Guido Aguila y de la exparlamentaria Yeni Vilcatoma contra el expresidente Martín Vizcarra.

También, se refirió a las denuncias constitucionales acumuladas, que ya tienen informe final, del exlegislador Franco Salinas López y de la fiscal de la Nación en contra el exfiscal, Pedro Chávarry.

Torres Salinas indicó que otras dos denuncias, no acumuladas, cuentan con informe final. Se trata de la acusación de la fiscal de la Nación contra el excontralor Edgar Alarcón y contra el ex juez supremo César Hinostroza por la presunta comisión de delito contra el destituido fiscal supremo Tomás Gálvez.

“En suma, hay 16 denuncias constitucionales que están listas para ser tratadas en sus respectivas instancias en el estado en que se encuentran, por lo que creemos que conveniente sugerir a la Presidencia del Congreso que las agende a fin de que prosigan en su trámite, según el Reglamento”, expresó.

Coméntanos