Congreso: este martes se instalará comisión de selección de candidatos al Tribunal Constitucional

Durante la audiencia se elegirá al presidente y vicepresidente de este grupo de trabajo parlamentario
world-news

Este martes 7 de setiembre se instalará la comisión especial de selección de candidatos aptos para el Tribunal Constitucional (TC), así lo confirmó el integrante de este grupo de trabajo, Luis Ángel Aragón.

Según manifestó el parlamentario de Acción Popular, el presidente interino de esta comisión, Enrique Wong (Podemos Perú), quien asumirá dicho cargo al ser el parlamentario de mayor edad, comunicó el cambio de fecha.

"La instalación será el próximo martes (7 de septiembre) a las 8:30 horas, inicialmente fue programado para el lunes 6, pero se postergó ante el pedido de muchos colegas que se encontraban en provincias y no podían asistir el lunes por la mañana”, señaló en diálogo con Andina.

El legislador también anunció que durante la audiencia se elegirá al presidente y vicepresidente del grupo congresal y se establecerá el reglamento interno, el cual deberá ser debatido entre todos los miembros.

El pasado 12 de agosto se aprobó la instalación de la comisión. Es importante mencionar que seis magistrados del TC tienen mandato vencido, entre ellos, la presidenta Marianella Ledesma, quien asumió funciones en junio del 2014.

Congresistas que integran la comisión

 

Coméntanos