Congreso: Consejo Directivo verá moción de interpelación a ministro Héctor Béjar este martes

Además, evaluarán la invitación al pleno del Congreso al premier Guido Bellido y al ministro del Interior, Juan Carrasco.
world-news

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, citó a una sesión del Consejo Directivo para este martes 17 de agosto a las 4.00 p.m.

“Estamos convocando a Consejo Directivo el día de mañana (martes 17), que es la instancia para ver los temas urgentes que deben ser considerados en la agenda del pleno de esta semana y canalizar las mociones y pedidos pendientes”, detalló la titular del Parlamento mediante su cuenta de Twitter.

Según la agenda, se verán las mociones presentadas por las bancadas, entre las que resalta la de Fuerza Popular, con apoyo de otros grupo parlamentarios, contra el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

El pedido de interpelación al titular de la Cancillería se presentó el último 12 de agosto y se dio por la eventual salida de Perú del Grupo de Lima.

En el documento se mencionó que la medida se ha tomado “a fin de que cumpla con absolver un pliego de preguntas respecto a diversos aspectos relacionados con la gestión a su cargo y el rumbo que tomará el Perú frente a la comunidad internacional”.

Invitaciones a ministros

Además, se evaluará la invitación de Béjar Rivera ante el pleno del Congreso para que informe “respecto a la posición del Poder Ejecutivo sobre la permanencia del Perú en el Grupo de Lima; asimismo, que el Poder Legislativo exprese su posición contra el socialismo del siglo XXI y a favor de la defensa de la democracia”.

También se verá la posibilidad de pedir la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con el fin de que brinde información sobre las investigaciones preliminares en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Finalmente, se analizará extender la misma propuesta al titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, para que dé detalles sobre la intervención de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Coméntanos