Congreso: aprueban nueva investigación a fujimorista Cordero sin aplicar la primera sanción

Luis Cordero Jon Tay, es investigado por presuntamente estar implicado en una red de espionaje a opositores del expresidente Pedro Castillo.
world-news

Con 9 votos a favor, la Comisión de Ética aprobó la admisión de la denuncia de oficio contra el congresista fujimorista, Luis Cordero Jon Tay, por presuntamente encontrarse implicado como parte de una red de espionaje a opositores del expresidente Pedro Castillo.

Los votos a favor fueron de Karol Paredes (AP), Elías Varas (PB), Rosío Torres (APP), Hitler Saavedra (SP), Javier Padilla (RP), Waldemar Cerrón (PL), Diego Bazán (AvP) y los fujimoristas Arturo Alegría y Rosángella Barbarán.

Cabe recordar que, el 30 de mayo del 2022, la Comisión de Ética, que preside Karol Paredes (Acción Popular), ya aprobó por mayoría un informe final donde se recomendaba suspender a Luis Cordero Jon Tay, por 60 días; sin embargo, hasta la fecha no se hizo efectiva la sanción. 

Esto, debido a que el fujimorista utilizó su condición de miembro de la Comisión de Inteligencia del Parlamento para amedrentar a su expareja, a fin de que esta no denuncie públicamente hechos de violencia física y psicológica.

De momento, Fuerza Popular no ha tomado medidas drásticas contra este legislador; pues solo lo han apartado de la Comisión de Inteligencia, pero sigue siendo integrante de la bancada.

Coméntanos