Congresistas intentan justificar viajes de Año Nuevo pagados por el Parlamento

Congresistas se fueron de viaje en Año Nuevo con el dinero de todos los peruanos. Señalaron no recordar las actividades que hicieron en una fecha no laborable.
world-news

En medio de la crisis política y social del Perú, un nuevo escándalo envuelve al Congreso de la República, tras revelarse que cuatro parlamentarios viajaron a diferentes regiones, con viáticos estatales para pasar las fiestas de fin de año.

Algunos de los que mal utilizaron este beneficio son Flavio Cruz, de Perú Libre, quien viajó a Juliaca; Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial, a Chiclayo; Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, viajó a Cajamarca y Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, a Tacna.

Los llamados "padres de la patria", viajaron en una fecha en que no había semana de representación y tampoco era día laborable, con pasajes pagados por el Parlamento. Los viajes se registraron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, sin embargo, la semana de representación fue del 1 al 7 de diciembre.

Justificaciones: 

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que viajó a las ciudades de Arequipa y Juliaca del 31 de diciembre del 2022 al 2 de enero del 2023. Indicó que el motivo de su arribo al sur del país se debió a “temas familiares” como no tener una casa para vivir en Lima.

La fujimorista Barbarán indicó que tuvo un viaje a Cajamarca del 27 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023. Reveló que se trasladó a esta ciudad porque iba cumplir un “encuentro con jóvenes para hablar de la coyuntura y la Constitución”. Pese a ello, mintió al referir que cubrió los gastos de su estadía allí cuando no es así.

Limachi de Perú Democrático, respondió que fue a trabajar. Indicó ante al periodista de Panorama: “Para mí no hay feriados, joven”.

Por su parte, Segundo Quiroz, integrante del Bloque Magisterial, realizó un viaje del 29 de diciembre al 01 de enero hacia la ciudad de Chiclayo. Al ser consultado, dijo que no recordaba la agenda que cumplió aquellos días.

Coméntanos