Congresista Paredes: presidente Pedro Castillo deberá manifestarse sobre conflicto en Caravelí

El parlamentario arequipeño confirmó la llegada este 21 de junio del mandatario Pedro Castillo y sus ministros, a fin de instalar una sesión descentralizada.
world-news

El congresista por Arequipa, Alex Paredes, confirmó la llegada a Arequipa del presidente de la República, Pedro Castillo, y los ministros para este martes 21 de junio.

El legislador señaló se les notificó mediante la documento, que la región de Arequipa será la próxima sede de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

“Es parte del contacto de presidente y ministros para evaluar, constatar y decidir las cosas que se tengan que corregir”, manifestó Paredes en entrevista con Radio Yaraví.

Según el parlamentario, el jefe de Estado tiene conocimiento de las problemáticas de Arequipa que la banda magisterial le hace llegar en reuniones semanales y también por medio de las autoridades en llegan a Lima.

Paredes consideró que uno de los temas principales que el mandatario tendrá que tocar es el problema de la minería artesanal ilegal y el enfrentamiento en Caravelí que dejó 14 muertos.

“El ministro (del Interior) a su regreso le ha comunicado al presidente y al resto de ministros porque allá hay un tema integral y no de un solo sector (…) De todas maneras tiene que haber una manifestación sobre el hecho porque lo lamentable son las pérdidas de vidas”, refirió.

Coméntanos