Congresista Martínez: Esperamos ya no tener un presidente sometido a los intereses de Perú Libre

El parlamentario de Acción Popular consideró "beneficiosa" la renuncia del presidente Pedro Castillo a la militancia del partido liderado por Vladimir Cerrón.
world-news

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, calificó de positivo el distanciamiento de presidente Pedro Castillo a la militancia de Perú Libre, luego que el mandatario renunciara a dicho partido político con el que ganó las elecciones.

 “Si este divorcio del presidente Pedro Castillo con las filas de Perú Libre fuese cierto, considero que va a ser de beneficio para el país porque ya no tendríamos un presidente sometido a los intereses ideológicos de Perú Libre, básicamente de Cerrón”, refirió.

Martínez refirió que los primeros signos de alejamiento de la bancada del partido de lápiz se observaron en las votaciones a favor de la censura de los exministros de Trabajo, Betssy Chávez, y recientemente del Interior, Dimitri Senmache.

“Yo considero que el profesor Pedro Castillo, de alguna u otra forma, con algo de asesoramiento, ha intentado querer enderezar el camino por el cual estaba yendo y eso no ha sido el agrado de Cerrón”, apuntó. 

El parlamentario arequipeño consideró que este distanciamiento es una oportunidad para que el jefe de Estado genere un nuevo ideario con los ministerios, sobre proyectos para el desarrollo del país.

Además, refirió que para el mensaje de 28 de julio, el presidente Castillo debe presentar acciones claras para la reactivación económica, destrabe de obras paralizadas y medidas para impulsar la agricultura y ganadería.

Coméntanos