Congresista Jaime Quito: No nos vamos a sumar a una posición golpista de la derecha

El parlamentario arequipeño indicó que no respaldarán un eventual pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, tras la renuncia del mandatario al partido de Perú Libre.
world-news

El parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, negó que la renuncia irrevocable del presidente Pedro Castillo a la militancia del partido que pertenece, signifique que apoyarán un eventual pedido de vacancia en el Congreso.

“Nosotros no nos vamos a sumar a una posición golpista que la derecha ha venido asumiendo desde un primer momento (…) el mandato es por cinco años y consideramos que se debe respetar la voluntad popular”, indicó en entrevista con Radio Yaraví.

El legislador arequipeño reafirmó la postura de Perú Libre, sobre que las políticas emprendidas por el gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral.

“El verdadero mensaje que estamos llevando a Pedro Castillo es que la población votó por cambios y es ahora que tenemos que hacer los cambios profundos”, sostuvo.

Sobre la censura al ministro del Interior, Dimitri Senmache, con votos del partido del lápiz, refirió que como parte de su labor fiscalizadora evalúan a los titulares de las carteras ministeriales y es posible que nuevamente respalden la censura de algún otro ministro.

Coméntanos