Congresista Isabel Cortez considera que fiscal de la Nación debe dejar el cargo

La parlamentaria sostuvo que Patricia Benavides no es la persona idónea para representar al Ministerio Público.
world-news

La congresista Isabel Cortez considera que fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debería dar un paso al costado del cargo, porque no genera confianza e idoneidad.

“No es una persona idónea para que realice estas investigaciones tan delicadas. Queremos que se investigue, sí, queremos saber la verdad, sí, pero no con esta fiscal”, señaló.

La parlamentaria consideró que debe continuarse las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo. No obstante,  cuestionó que en anteriores gestiones presidenciales donde se denunciaba actos de corrupción, no hubo una acción oportuna del Ministerio Público.

Por otro lado, Cortez indicó que en las próximas semanas la Comisión de Ética recién evaluaría la denuncia presentada por su bancada Cambio Democrático, contra María del Carmen Alva. Esto por la agresión física que sufrió a manos de la legisladora de Acción Popular.

“Ella misma se hace ver ante todo el público que no tiene respeto, por ejemplo, a la clase trabajadora, a los ciudadanos que no son como ella”, refirió.

Cortez visitió el jueves la ciudad de Arequipa, donde protestó con gremios de la Confederación de Trabajadores de Arequipa para exigir subsidios y la aprobación del proyecto de Ley 1097. 

Coméntanos