Congresista Edwin Martínez llama “tóxico” al informe de la CIDH

El parlamentario arequipeño indicó que el informe sobre las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, tiene una visión parcializada.
world-news

El congresista arequipeño, Edwin Martínez, calificó de “tóxico” el informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las protestas en el Perú que pedían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Parlamento, y que dejaron más de 60 muertos.

El documento del órgano de la Organización de los Estados Americanos, concluye en que hubo graves violaciones de los derechos humanos y uso desproporcionado e indiscriminado de parte de las fuerzas del orden contra los manifestantes.

“Esto es lo más tóxico que puedo percibir de un informe de la Comisión de los Derechos Humanos. Ellos solo siguen incendiando, no solamente la mente sino el corazón de los peruanos, sino de todo Sudamericana y el mundo”, señaló Martínez a un medio nacional.

Para el parlamentario de Acción Popular, el informe presenta una visión parcializada. Explicó que solo se demostraría la violencia ejercida contra los protestantes, pero no que se vulneraron los derechos de personas que no participaron de las manifestaciones y los daños a la propiedad pública y privada.

“Son conclusiones netamente ideologizadas, no claras, no de acuerdo a la realidad por la cual hemos atravesado en estos actos vandálicos y en esta supuesta represión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, refirió. Además, descartó que hubiera racismo.

Coméntanos