Congresista compara pasaporte de Saharahui con el de Arequipa: “No tiene reconocimiento”

El parlamentario de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, dio este comentario durante la interpelación al canciller César Landa.
world-news

El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, desató polémica por su última intervención durante la interpelación de este viernes al canciller César Landa. El parlamentario comparó el pasaporte de Saharahui con el de Arequipa.

Un grupo de legisladores cuestiona que el gobierno del presidente Pedro Castillo reconozca la República de Saharaui. Para el ministro de Relaciones Exteriores esta es la posición histórica del Perú.

En ese marco, el congresista fujimorista criticó la posición de Landa sobre la nación árabe, al que llamó de “falso estado”.

Además, Bustamante cuestionó la visita del embajador de dicho país e indicó “el señor ha venido a Lima con un pasaporte Saharahui, que tiene tanto valor como el pasaporte de Arequipa, ósea realmente no tiene reconocimiento”. 

El denominado pasaporte de la República Independiente de Arequipa fue promovido por Lizardo Montero quien fue presidente provisional del Perú. Este documento es simbólico y suele ser ofrecido como souvenir a los turistas que visitan la ciudad.

Coméntanos