Congresista Agüero señala que Perú Libre evalúa opción de votar a favor de vacancia

La parlamentario arequipeña indicó que la bancada se reunirá para decidir si apoyar o no al presidente Pedro Castillo.
world-news

La congresista de Perú Libre, María Agüero, indicó que la bancada se reunirá para evaluar la posición que tendrán sobre la moción de vacancia presidencial que se debatirá este miércoles 7 de diciembre. Hay dos opciones, una de ellas es posible que voten a favor.

“Hay dos posiciones, una hay que darle (el apoyo a Pedro Castillo) y otra que no hay que darle. Somos un partido político que nos basamos en el principio del centralismo democrático que lo que decidamos la mayoría eso es por lo que vamos a votar”, señaló.

En reiteradas oportunidades los parlamentarios de Perú Libre expresaron su rechazo a un supuesto intento de “golpe de estado” promovido por la derecha. Sin embargo, sorprendió que cuatro legisladores oficialistas votaran a favor de admitir la moción de vacancia presidencial.

Agüero evitó adelantar una posición personal si se debería respaldar o no al mandatario en este tercer intento de sacarlo del cargo. No obstante, la legisladora si refrió que la vacancia o cierre del Congreso no será la solución a la crisis política que vive el país.

“Ni vacancia ni cierre del Congreso van a resolver los problemas. Más aún cuando nosotros somos militantes, sabemos que el fortalecimiento de los partidos políticos es una tarea fundamental”, dijo en declaraciones a la prensa tras una reunión en el Gobierno Regional de Arequipa.

Coméntanos