Comisión de Ética oirá este lunes los descargos de Alva sobre incidente con Isabel Cortez

Como se recuerda, la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva, jaloneó a Isabel Cortez durante una discusión en el Hemiciclo. La sesión está programada para las 17.00 horas.
world-news

La Comisión de Ética Parlamentaria continuará este lunes 14 de noviembre con la audiencia sobre la denuncia contra la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva (AP), por el maltrato infligido en el hemiciclo del Poder Legislativo a Isabel Cortez (JP).

Durante la sesión se espera recibir los descargos de Alva Prieto, así como otros testimonios y la presentación de los alegatos finales de las partes implicadas. 

El tema forma parte de la agenda de la sesión que se desarrollará en la Sala Francisco Bolognesi desde las 17.00 horas.

En una reunión anterior de la Comisión de Ética Parlamentaria se cumplió con escuchar los alegatos de las congresistas de Juntos por el Perú Sigrid Bazán y Ruth Luque, autoras de esta denuncia; así como de la propia Cortez. 

Isabel Cortez, en su condición de agredida, admitió haber recibido las disculpas de Alva; pero consideró que la acción en la que incurrió debe recibir una sanción.

De igual manera, la Comisión de Ética revisará otros ocho informes de calificación referidos a nueve denuncias presentadas contra las congresistas Isabel Cortez, Patricia Chirinos y Gladys Echaíz (Avanza País); Tania Ramírez (FP), Margot Palacios (PL) y Silva Monteza (Acción Popular).

Coméntanos