Acuña invoca a congresistas a reflexionar: "No demuestren que quieren quedarse hasta el 2026”

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) se reunió con la presidenta Dina Boluarte y pidió a los congresistas que "reflexionen" y aprueben el adelanto de elecciones generales.
world-news

Este jueves 16 de febrero, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se reunió con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno y reiteró su pedido al Congreso para que aprueben el adelanto de elecciones.

"Yo invoco a todas las bancadas, a los 130 congresistas que escuchen la voz del pueblo. El Congreso tiene que acordar el adelanto de elecciones, invoco a congresistas que reflexionen y no demuestren que quieren quedarse hasta el 2026", señaló a su salida de Palacio de Gobierno.

El también gobernador de La Libertad, que estuvo acompañado por su hijo Richard Acuña y Luis Valdez, invocó a los 130 congresistas a debatir y aprobar el adelanto de elecciones. En caso de que no se apruebe el adelanto de los comicios, señaló que los "responsables sobre dicha iniciativa es el Congreso".

"Si el Congreso no aprueba el adelanto de elecciones, el Congreso tiene como responsabilidad de apoyar la gobernabilidad en el país hasta el 2026. Porque después de todo, al no adelantar las elecciones están dando mensaje que quieren trabajar con el gobierno", indicó.

Coméntanos