César Acuña exige identificar a partidos que pidieron aplazar elecciones

El líder de APP instó al Ejecutivo a revelar el nombre de las agrupaciones que contactaron al presidente Vizcarra para frustrar las elecciones del 2021. “El país no puede quedarse con esta media verdad”, remarcó.
world-news

El excandidato presidencial César Acuña Peralta pidió al Gobierno revelar la identidad de los dos partidos políticos que solicitaron al presidente Martín Vizcarra aplazar las elecciones del 2021.

En un mensaje dirigido al primer ministro Walter Martos, el fundador y líder del partido Alianza para el Progreso pide esclarecer la situación en aras de transparentar las investigaciones por el caso "Richard Swing".

“El premier Walter Martos ha mencionado que líderes de dos partidos le habrían pedido al presidente Vizcarra postergar las elecciones. El premier y el presidente deben aclarar de qué líderes se trata. El país no puede quedarse con esta media verdad. Lo exijo respetuosamente”, señaló César Acuña a través de Twitter.

Como se recuerda, el mandatario informó el pasado viernes que dos agrupaciones políticas lo contactaron con el propósito de aplazar las elecciones presidenciales y congresales programadas para el 2021, como parte de su defensa ante la revelación de los audios que involucran a la secretaria presidencial Karem Roca y al cantante Richard Cisneros.

“Hay algunos grupos políticos que lo que quieren es postergar las elecciones el próximo año, e incluso hay un planteamiento para ponerse de acuerdo Ejecutivo con Legislativo. Como estamos en pandemia, lo quieren postergar, pero de ninguna manera”, precisó Vizcarra.

En respuesta, el empresario y político César Acuña consideró que sería “innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso”, por lo que pidió encontrar una salida a la crisis “deponiendo actitudes de impunidad y autoritarismo absolutamente inaceptables”.

Coméntanos