César Acuña: “En ningún momento le prometí los votos de confianza a Cateriano”

El líder de Alianza Para el Progreso respondió a las declaraciones que hizo Pedro Cateriano, quien señaló que Acuña le ofreció el apoyo de su partido político
world-news

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, rechazó haberle prometido a Pedro Cateriano, los votos de la bancada de su partido para otorgarle la confianza como jefe del gabinete ministerial del presidente de la República, Martín Vizcarra.

En un pronunciamiento en Twitter, sostuvo que Cateriano “no convenció” a la representación nacional reunida en el Pleno entre el 3 y 4 de agosto, por lo que no obtuvo la confianza solicitada.

“En ningún momento le prometí los votos de confianza porque los votos no se negocian. Lamentablemente su discurso tan alejado de nuestra realidad no convenció a la bancada de APP así como a más de 90 congresistas de diversas bancadas”, indicó en sus redes sociales el excandidato presidencial.

La respuesta de César Acuña se da luego de que Cateriano manifestara que pecó “de ingenuo” al creer en el líder de Alianza Para el Progreso.

“Cuando yo inicié la ronda de diálogo, invité naturalmente a APP, al partido del señor Acuña. Él me felicitó y me dijo que que me iban a apoyar sin que yo le pidiera nada”, indicó Cateriano en el referido medio.

“Lo que no consideré fue que Acción Popular y APP iban a tener esa oposición radical. Eso, ciertamente, no lo calculé. Ahí sí puedo haber cometido un error, a pesar de que puse todos mis esfuerzos [...] En una situación de emergencia como esta, no pensé que AP y APP se iban a comportar de esa forma conmigo”, señaló Pedro Cateriano.

Al respecto, la congresista Carmen Omonte, de APP, sostuvo que César Acuña solo había ofrecido su apoyo a Cateriano en lo concerniente a su gestión, mas no un respaldo en la votación de la confianza.

Hubo la voluntad de colaborar, sostuvo Omonte, aclarando que, no obstante, esto no implicaba la entrega de un “cheque en blanco” a Cateriano.

“Desde que iniciamos nuestra actividad, Alianza para el Progreso ha hecho el esfuerzo de tener siempre una posición en unidad, colectiva. En este caso la decisión [de negarle la confianza a Cateriano] ha sido producto de un debate interno y democrático”, subrayó Carmen Omonte.

Coméntanos