Bancada del Frente Amplio impulsará otra moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

A través de un pronunciamiento, el grupo parlamentario también solicitó que el mandatario abra su secreto bancario y el de sus empresas
world-news

La bancada del Frente Amplio acordó, por mayoría, pedir la vacancia del presidente Martín Vizcarra tras las recientes revelaciones que comprometerían al mandatario en actos de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua, informó el bloque en un pronunciamiento público.

Esta decisión se tomó durante la reunión de la bancada la tarde del lunes. Horas después, la vocera del bloque de grupo parlamentario, Rocío Silva Santisteban, se mostró en desacuerdo porque -advirtió- “no es el momento más adecuado” y porque si bien los recientes testimonios contra el mandatario son mucho más serios que el caso ‘Richard Swing’, el proceso aún no ha terminado.

“Hemos tenido una reunión y por mayoría se tomó la decisión, ver la posibilidad, bueno de redactar una moción de vacancia y en eso estamos. Ahora, hay una minoría que no está de acuerdo y yo no estoy de acuerdo”, puntualizó tras señalar que está en contra de una vacancia en el actual contexto de pandemia.

En paralelo, la bancada de Unión por el Perú (UPP) viene impulsando otra moción de vacancia contra Vizcarra. Podemos Perú anunció que firmará el pedido, mientras que Alianza para el Progreso señaló que no lo hará.

La congresista señaló que la pregunta que se hacen muchos peruanos es cual sería el objetivo de una vacancia presidencial, que sucedería, habría cambio de ministerios en medio de una pandemia. “Tuvimos un diálogo fraterno y la mayoría planteó que ellos están a favor de una moción de vacancia porque la lectura desde sus propias provincias es diferente, es más crítica”, exclamó.

La bancada del Frente Amplio emitió esta mañana un comunicado en el cual considera que las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces “lastran esa mínima esperanza frente a la secuencia de presidentes del Perú procesados o investigados por sobornos, cohecho u otros delitos de cuello blanco”.

“Ante esta grave situación consideramos que el presidente Martín Vizcarra debería renunciar y abrir todas sus cuentas bancarias, así como las de sus empresas, tanto como develar si tiene o no tiene cuentas off-shore en el extranjero, indicó el Frente Amplio en el pronunciamiento emitido en sus redes sociales.

“Frente Amplio respeta los términos y condiciones de las elecciones, por lo mismo, exigimos a todos los estamentos democráticos que defiendan la convocatoria de las elecciones del 2021 en los plazos estipulados y con las reformas políticas aprobadas”, aseguró la bancada.

Pronunciamiento de la bancada del Frente Amplio

Dato.

  • Las bancadas de Unión por el Perú (UPP) y Podemos Perú acumularon solo 21 firmas, sin lograr aún las 26 necesarias para avanzar con este procedimiento.

Coméntanos