Bancada de Perú Libre participará en diálogo propuesto por premier Mirtha Vásquez

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó que solicitarán que el gabinete ministerial cumpla con los compromisos asumidos durante la campaña electoral
world-news

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que esta bancada del Congreso participará en el diálogo propuesto por la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, e indicó que propondrá una serie de temas prioritarios para el desarrollo del país.

El parlamentario señaló también que las versiones de una presunta división en la bancada oficialista "son falsas". Precisó que lo que existe es una pluralidad de opiniones en el interior de este grupo político.

En ese contexto, aseguró que todos sus integrantes "tienen la apertura para poder expresar su punto de vista".

"Si (vamos a acudir a la convocatoria); lo mejor que tienen el Perú y el mundo es el diálogo, la conversación, los acuerdos, sobre todo los consensos que vamos a buscar. No estamos radicalizando en un plan de cerrar las puertas y obstruir: no estamos de acuerdo con esa visión", indicó Cerrón.

En ese sentido, refirió que plantearán en dicha reunión que se puedan cumplir los ofrecimientos efectuados durante la campaña electoral, como la negociación del gas de Camisea, y que se continúe con la reforma agraria y con los procesos de democratización a través de la Constitución. 

"Tenemos un acercamiento con la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez. Probablemente el martes se va a requerir para que podamos conversar, y dudo que no hayan acuerdos, porque sí los hay", aseguró. 

En la víspera, la titular del Consejo de Ministros señaló que desde la próxima semana buscará acercarse a las diferentes bancadas parlamentarias con la finalidad de llegar a consensos.

En cuanto al voto de confianza al gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez, Cerrón precisó que en Perú Libre aún no tienen una decisión, pero que lo importante ahora es dejar trabajar al nuevo equipo del Poder Ejecutivo.

Asimismo, explicó que cuando habló de "traición" respecto a la juramentación del nuevo Consejo de Ministros se refirió a que esto se dará si "no se cumple con lo que se está ofreciendo en campaña".

 

Coméntanos