Bancada de Perú Libre anuncia que no acudirá a reunión con Mirtha Vásquez prevista para este lunes

Su vocero, Waldemar Cerrón, dijo que los legisladores de su partido se encuentran en semana de representación y que recién este 18 de octubre retornarán a Lima.
world-news

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquezanunció que, desde este lunes 18 de octubre, tendrá una serie de reuniones con las bancadas del Congreso de la República como parte de las ‘Rondas de Diálogo para la Gobernabilidad’.

Sin embargo, Perú Libre, según un último comunicado de este mismo grupo político, no participará en esta primera reunión convocada por la primera ministra, en el marco de la presentación del Gabinete para solicitar el voto de confianza.

El vocero del grupo oficialista, Waldemar Cerrón, justificó la inasistencia de los congresistas indicando que se encuentran en semana de representación y que recién ese mismo día retornarán a Lima.

“Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes, ha tomado dicha decisión”, especifica el comunicado.

Waldemar Cerrón precisó que la bancada se reúne los viernes de cada semana con el presidente Pedro Castillo. En ese sentido, dijo que se puede “coordinar su asistencia a efectos de canalizar allí dicha reunión y abordar los temas propuestos”.

Encuentros de Mirtha Vásquez

Entre el lunes 18 y el miércoles 20 de octubre, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, entablará diálogo con las distintas bancadas que conforman el Congreso de la República.

Coméntanos