Antauro Humala regresará a Arequipa este 26 de octubre

Reservistas anunciaron que el líder etnocacerista tendrá una estadía de cinco días en la región. Además, advirtieron que “cerrarán el Congreso”, si aprueban Ley Antauro.
world-news

El líder del partido etnocacerista, Antauro Humala, retornará a Arequipa por segunda vez este 26 de octubre para cumplir una agenda de cinco días.

El vocero de los reservistas, Bertín Calcina, indicó que el 26 estará en Secocha (Camaná), el 28 en la ciudad de Arequipa donde jugará fútbol en la Villa Militar y a las 5.00 p.m.  tendrá un mitin en la plaza de Arequipa.

Además,  el domingo 30 visitará diferentes mercados y pueblos, y el lunes 31 acudirá a Chivay (Caylloma). Cabe mencionar que Humala estuvo en la región a inicios de este mes, como parte su gira por el sur del país.

Por otro lado, los reservistas lanzaron la advertencia de que cerrarán el Congreso, si este aprueba la llamada ‘ley Antauro’, la cual busca evitar que sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

“Tanto el Poder Judicial, Fiscalía, el Ejecutivo y Legislativo no hacen un trabajo para la ciudadanía. Nos gustaría ir y cerrar el Congreso, esa es nuestra posición como etnocaceristas”, manifestó Calcina.

Aseguró que el sur hay cerca de medio millón de reservistas que estararían dispuestos a movilizarse para apoyar esta medida.

Coméntanos