Aníbal Torres señala que Dina Boluarte acudió a él llorando para continuar como ministra

En entrevista exclusiva con Radio Yaraví, el expremier Aníbal Torres contó episodio inédito con la presidenta. Afirmó que sospechaban que Dina Boluarte “complotaba” para vacar a Pedro Castillo.
world-news

El extitular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habló en exclusiva con Radio Yaraví sobre un episodio inédito que vivió cuando aún la presidenta Dina Boluarte era ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Según Torres, en el penúltimo cambio de ministros, antes que se diera la cuestión de confianza y que él presentara su carta de renuncia, Boluarte habría acudido a él para pedirle que interceda con el entonces mandatario Pedro Castillo para continuar en el Gabinete Ministerial.

“En el penúltimo cambio de ministros, ella ingresó intempestivamente en mi oficina llorando desesperadamente decidiéndome que no quiere el presidente que continúe ejerciendo el ministerio”, contó.

Frente a este hecho, el expremier converso con Castillo para plantearle que Boluarte sea ratificada en el cargo de ministra de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

“Yo me paré y le dije, doctora espéreme un momento. Fui y hable con el presidente y le dije que debería continuar en el ministerio y el presidente aceptó y así fue”, manifestó.

La razón por la que Pedro Castillo no habría querido que Boluarte continúe en el cargo, según Torres, es que sospechaban que “Ella estaba complotando con las bancadas de oposición para vacar al presidente”, dijo.

Torres aseguró que continuamente apoyó a Boluarte. Puso como ejemplo que en algunas ocasiones la ahora presidenta se excusaba para no participar en las sesiones de Consejo de Ministros.

Asimismo, reafirmó que es falso lo versión dada por la jefa de Estado, quien contó que ella nunca estuvo de acuerdo con la cuestión de confianza y que eso se lo había hecho saber al expremier. Agregó que le envió una carta notarial para exigirle que se rectifique.

Coméntanos