Alcaldes de Arequipa pedirán estabilidad política a presidente Pedro Castillo

El secretario regional de AMPE, Wuilber Mendoza, indicó que burgomaestres evalúan reunirse hoy para presentar una agenda común al jefe de Estado y los ministros.
world-news

Ante la llegada este martes del presidente Pedro Castillo a Arequipa, Wuilber Mendoza, secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), indicó que un tema prioritario a tratar será la estabilidad política.

"Esta inestabilidad política con el cambio permanente de los ministros y viceministros, ocasiona que el país este paralizado (…) El incremento productos de primera necesidad, también los materiales de construcción generan una estabilidad también en la ejecución de obras", indicó el también alcalde de Socabaya.

En entrevista con Radio Yaraví, Mendoza indicó que los burgomaestres evalúan reunirse este lunes para preparar una agenda común de pedidos que harán llegar al mandatario.

Mendoza sostuvo que hay necesidades en transporte público, seguridad ciudadana y reducción de presupuesto en los gobiernos locales que afectó la ejecución de obras.

“Lo que nos preocupa a los alcaldes en particular, con los que hemos conversado, es el tema de presupuesto que ha sido disminuido casi en un 50%, a través de un decreto de urgencia a finales del 2021”, señaló.

El presidente Pedro Castillo y sus ministros instalarán una sesión descentralizada este martes 21 de junio a las 8:00 a.m. en el Coliseo Arequipa.

Coméntanos