Admiten denuncia constitucional contra Pedro Castillo y gabinete de Aníbal Torres por cuestión de confianza

La decisión fue adoptada con 14 votos a favor, cinco en contra y ninguna abstención.
world-news

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió a trámite la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, el expremier Aníbal Torres y los integrantes del gabinete ministerial que presidió, por interpretar como denegada la cuestión de confianza sobre la Ley 31399.

Se trata de las denuncias constitucionales 318, 320, 322, 324 y 325, presentadas por los parlamentarios Patricia Chirinos, Adriana Tudela y Juan Burgos.

La decisión fue adoptada con 14 votos a favor, cinco en contra y ninguna abstención. Se le imputa al jefe de Estado la presunta vulneración de los artículos 38 y artículo 118 de la carta magna, mientras que a los ministros y exministros de Estado el apartado 38 de la Constitución.

Al término de la sesión, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, detalló que se trata de varias denuncias acumuladas que fueron vistas en la sesión de este viernes, 2 de noviembre, y que en todos los casos se descartaron las acusaciones de carácter penal.

Asimismo, se designó a la congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, como delegada de la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por supuestamente liderar una organización criminal.

Coméntanos