Acción Popular descarta intento de vacar a Martín Vizcarra

Posición del partido se da luego de que el congresista Jesús Arapa deslizara la posibilidad de iniciar un proceso contra el presidente Martín Vizcarra para destituirlo si seguía "equivocándose".
world-news

A través de Twitter, Acción Popular descartó la posibilidad de estar impulsando un proceso de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

En un comunicado oficial, el partido de la pala rechazó “rotundamente cualquier indicio de que tengamos el ánimo de alguna supuesta vacancia al presidente de la República”.

El pronunciamiento de Acción Popular se da horas después de que uno de sus congresistas, Jesús Arapa, advirtiera al presidente Vizcarra que se podría dar la posibilidad de destituirlo si seguía “equivocándose”.

“Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose, no solamente en la conformación de un gabinete que sea de consenso de todo el país para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose de llevar una política de gobierno donde beneficia a unos cuantos grupos de poder y no a la gran mayoría del país, entonces, como una sanción del pueblo, podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, manifestó Arapa.

Rechazo desde la bancada

Del mismo modo, desde la bancada de Acción Popular, las críticas se hicieron presentes al congresista Arapa, como lo hizo notar el legislador Luis Roel Alva, quien deslindó con la posición de su colega de bancada:

“Como integrante de la bancada de Acción Popular debo rechazar de plano cualquier insinuación respecto a que, siquiera, se haya conversado sobre una eventual vacancia presidencial. Como partido democrático no solo no compartimos esas posiciones, sino que, además, las combatiremos”.

Coméntanos