"Los políticos ven al país como un negocio", asegura especialista

El abogado y analista Francisco Málaga, señaló que los políticos en el Perú velan por sus propios intereses y no cuentan con los perfiles idóneos, generando un desgobierno en el poder Legislativo y Ejecutivo.
world-news

En entrevista para el programa "La Picantería" de Radio Yaraví, el abogado y analista Francisco Málaga, se refirió a la coyuntura política actual el país y señaló que los políticos ven al Perú como un negocio.

"Lo ven como su partido de fútbol, donde  se ve quien mete más goles, quién se deja meter goles y a quién sacar del equipo contrario y esto parte del congreso donde hay representantes de todas las visiones del Perú", señaló el analista. 

Málaga definió este tipo de actitudes como "natural", porque si el gobierno ha sido ganado por un partido de izquierda siempre habrá una bancada que no estará a favor de esa visión del país,“Es natural y pasa en cualquier democracia”, afirmó el abogado.

Asimismo, señaló que las autoridades  que han llegado al congreso no representan a nadie, "se ponen de acuerdo, pero nadie los escucha y lo mismo ocurre en el poder ejecutivo y eso genera desgobierno", indicó.

“Los señores salieron elegidos por buena gente y por que dieron dinero para la campaña entre ellos no hay alguien que haya editado un libro, un líder social respetado y cuando sacan una norma tendrá valor legal pero para el ciudadano no le ofrece garantía”, aseveró el abogado.

Este mismo caso se repite en el ejecutivo añade Málaga. “Entre los ministros no hay personas respetadas consideradas en el mundo académico en energía y minas comunicación (…) Cuando van hablar con empresarios los miran para abajo porque son personas que tienen menos cultura y menos educación, no imponen respeto intelectual ni moral y eso genera el desgobierno", acotó el analista.

Coméntanos