"A la presidenta del Congreso no le interesa el derecho a la información", señala presidenta de la ANP

La presidenta de la ANP, Zuliana Lainez, señaló que Maria del Carmen Alva le dijo: “Que yo voy a estar preocupada por que los periodistas entren al hemiciclo, cuando mi mayor preocupación es que no me cierren el Congreso”.
world-news

Durante el programa "La Picantería" de Radio Yaraví, la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Zuliana Lainez, señaló el desinterés de la presidenta del Congreso Maria del Carmen Alba, sobre el impedimento de ingreso de periodistas al hemiciclo. 

Reveló que, frente al pedido de los medios de comunicación de volver a ingresar al hemiciclo, la presidenta del congreso respondió: “Que yo voy a estar preocupada por que los periodistas entren al hemiciclo, cuando mi mayor preocupación es que no me cierren el Congreso”, dijo. 

"Ese es el nivel de prioridad que el congreso le da al derecho a la información", expresó preocupada, Zuliana Laines. Agregó que interpondrán una acción de amparo para generar un precedente en defensa del derecho a la información.

Por su parte, el editor de Diario La República en Arequipa, Juan Carlos Soto, señaló que, existen grupos de poder radicales que se han instalado en el poder legislativo y ejecutivo que no creen en la libertad de información y de expresión.

"Ellos piensan que los medios de comunicación tienen que convertirse en una caja de resonancias de solo las cosas buenas que hacen", dijo.

Coméntanos