Ántero Flores Aráoz será el jefe del nuevo gabinete ministerial

El excongresista señaló que todavía evalúan quiénes serán los nuevos integrantes del gabinete. Sin embargo, solo él jurará al cargo este miércoles pasado el mediodía.
world-news

El abogado y exministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz Esparza, confirmó que aceptó asumir la presidencia del Consejo de Ministros, para acompañar la gestión de Manuel Merino, quien este martes juró como presidente.

Según se conoció, el acto de juramentación sería al medio día en Palacio de Gobierno. Sin embargo, solamente tomaría juramento Ántero Flores Aráoz.

Acto seguido, emprendería la tarea de convocar a quienes acompañarán la gestión en las distintas carteras ministeriales, durante los nueve meses que quedan de este periodo.

Flores Aráoez aseguró que el nuevo gabinete ministerial que liderará no es una extensión del Poder Legislativo y el único personaje vinculado a este es el congresista Merino.

El abogado y exministro de Defensa de Alan García señaló que ya tiene algunos nombres para integrar el nuevo equipo en el Ejecutivo, pero que estos están en evaluación.

Ántero Flores Aráoz fue diputado en 1990 y luego fue congresista constituyente luego del autogolpe del 5 de abril de 1992. Este cargo lo desempeñó hasta el 2006. En el 2004, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se desempeñó como presidente del Parlamento.

Durante el segundo gobierno de Alan García, a fines de diciembre del 2007, asumió el ministerio de Defensa. Ejerció este cargo cuando se produjo el ‘Baguazo’, el 5 de abril de 2009, compartiendo el gabinete ministerial como Mercedes Cabanillas, esta última a cargo del sector Interior.

En el 2016, Ántero Flores Aráoz postuló sin éxito a la presidencia, con su partido político Orden. Según los resultados oficiales de la ONPE, ocupó el último lugar entre los diez candidatos que estuvieron en carrera. Tuvo 65 673 votos, cifra que representó un 0.43% de los votos válidos.

Coméntanos