Prefecto de Arequipa se pronuncia en contra de dictamen que busca desaparecer prefecturas

El Prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, señaló que los prefectos y subprefectos no hacen labor de escritorio, por lo que defenderán sus cargos con uñas y dientes.
world-news

El Prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores, aseguró que los prefectos regionales, provinciales y distritales se encuentra heridos de muerte, ante la aprobación de la desaparición de las prefecturas por parte de la comisión de descentralización del Congreso.

"Los congresistas se han estado dedicando a presentar una serie de proyectos de Ley que solo buscan favorecer sus intereses, proyectos de Ley que simplemente ven cuales les convienen, en el caso de los que son presentados por el ejecutivo, hay una serie de normas sobre seguridad ciudadana que ha sacado el gobierno que tiene que pasar al pleno, esos proyectos ya han sido presentados, pero el Congreso no los quiere ver", señaló indignado.

Asimismo, anunció que los prefectos continuarán defendiendo sus cargos con uñas y dientes. Agregó que el trabajo de las prefecturas no son de escritorio, "estamos en el campo defendiendo a los sectores vulnerables", enfatizó.

"Los prefectos no realizan una labor de escritorio, los hemos visto en varias actividades fiscalizando, nos hemos comprometido con la población, en la zona sur la poblacion respalda al presidente, nosotros articulamos y canalizamos las demandas de la población, esa es la función que estamos realizando", dijo.

Como se sabe, la Comisión de Descentralización, presidida por Diana Gonzales (Avanza País), aprobó por mayoría el dictamen que propone la eliminación de los puestos de prefectos regionales, subprefectos provinciales y subprefectos distritales a cargo del Ministerio del Interior y reasignar sus funciones entre las diversas instancias del sector.

Coméntanos