Alcaldes de Arequipa piden al presidente Pedro Castillo apoyo para proyectos

Ediles saludaron proclamación de Mandatario
world-news

Tras la proclamación de Pedro Castillo como  Presidente del Perú por el Jurado  Nacional de Elecciones, varias autoridades locales  lo saludaron y felicitaron, sin  embargo también  demandaron su respaldo  para proyectos   a nivel  distrital y provincial.

 El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, remarcó que el sur apoyo decididamente la campaña del profesor y por ello es necesario que desde el ejecutivo se puedan viabilizar las demandas de la Macro Región.

A decir de la  autoridad edil en  el caso específico de  Arequipa hay  proyectos importantes que requieren de la   decisión política para concretarse, como  por ejemplo  está  pendiente un convenio para que Arequipa cuente en un 100 %  con los  servicios de agua y desagüe,  proyecto que demandará una  inversión de 500 millones de soles , también  hay un convenio  firmado para la  dotación de agua y desagüe del cono norte,  el  tranvía eléctrico, entre otros, siendo proyectos avanzados, pero igualmente  hay otros proyectos   como Majes Siguas II, el Puerto de Corío, el tren Bioceánico,  la Petroquímica , entre otros.

Finalmente Candia  Aguilar ,  señalo que  el próximo 28 de Julio espera  un mensaje de tranquilidad al país , donde se de señales que desarrollará  un gobierno  democrático y sobre todo que haya compromisos concretos  para el sur del Perú.

 

ALCALDE DE LA  JOYA

Por su parte el alcalde de la Joya ,  Gilmar  Luna,  expresó  su  satisfacción  con la proclamación de Pedro castillo, remarcando  que  espera que ejecute un gobierno  comprometido en incrementar  el presupuesto para los  gobiernos  locales,  a fin de  alcanzar la reactivación económica.

 

ALCALDE DE  QUEQUEÑA

Para la   alcaldesa de Quequeña , Laura  López, la proclamación de Castillo permitirá recuperar la estabilidad  política del país, ya que había  incertidumbre porque se desconocía con  quién iban a trabajar  y  varios proyectos estaban  en camino.

 Finalmente, la autoridad edil, señaló que esperan una mejor redistribución del canon minero, que se descentralice el presupuesto para que los pequeños gobiernos no tengan que estar estirando la mano a los gobiernos regionales y puedan ejecutar las obras proyectadas.

Coméntanos