Victor Andrés García Belaúnde preside lista alterna a la presidencia del Congreso

Competirá contra Daniel Salaverry, candidato del fujimorismo.
world-news

Foto: El Comercio 


El congresista Victor Andrés García Belaúnde, postulará a la presidencia del Congreso, como cabeza de lista de la fórmula alterna al fujimorismo, informó esta tarde el legislador Gilbert Violeta.

Indicó que el propio García Belaunde detallará quién lo acompañará en las vicepresidencias, aunque adelantó que por parte de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), proponen al congresista Carlos Bruce.

El vocero de la bancada PPK dijo que todavía está pendiente la respuesta de Alianza para el Progreso (APP), que en estos momentos se reúne para definir su posición frente a las dos fórmulas que postulan a la presidencia del Congreso.

Indicó que el Partido Aprista ya manifestó que no participará en la lista de Fuerza Popular, por lo que esperan que ahora respalden la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde.

Consultado si APP decide no apoyar a lista alterna, Violeta manifestó que igual se inscribirá, pues las fuerzas democráticas han logrado un consenso político que se honrará.

La lista que preside García Belaunde competirá por la presidencia de la Mesa Directiva con Fuerza Popular, que postula al congresista Daniel Salaverry.

 

Andina

Coméntanos